DESIGN THINKING BOOTCAMP - MEXICO

¡Hola!

¿Te preocupas por el gran impacto que los medios tienen en nuestras vidas, tanto ahora como en el futuro?

¿Tienes interés en contribuir a la alfabetización mediática entre los jovenes en México?

¿Deseas realizar un cambio en tu país ahora que es más necesario?

Si tus respuestas a estas preguntas son afirmativas, únete a nosotros en el Bootcamp 'Hack the Media', del 4 al 6 de noviembre de 2019.

En este Bootcamp, vamos a buscar, colectivamente, nuevas soluciones sobre cómo valorar adecuadamente los medios y cómo distinguir entre noticias confiables y no confiables, especialmente para los jóvenes. Free Press Unlimited está buscando personas creativas y entusiastas como tú, que quieran contribuir a la libertad de prensa y la alfabetización mediática. ¡Unirse es gratis! ¡Tu único pago será tu aporte, tu compromiso, tu conocimiento y tu energía!

20190208_Studiowhy_Hackathon_Almere_LiekevandenOord_1313_6969_LR.jpg
 
IMG_3161_0.jpg

¿El 'Why'? 

Las redes sociales son los principales canales por medio de los cuales los jóvenes obtienen, producen y comparten noticias. Algunos estudios indican que hasta el 88% reciben noticias a través de estas. Por lo tanto, es importante aprender a juzgar la confiabilidad de las fuentes de información.

Es por esto que el proyecto "Keeping it Real" generó una investigación en México y Sud África a través de la cual, se puede comprender de mejor manera, ¿cómo los jóvenes se relacionan con las noticias que consumen y cómo diferencian entre información confiable y no confiable? El siguiente paso es desarrollar una herramienta digital para apoyar a los jóvenes a conocer mejor los medios que consumen.

 

¿Por qué ahora?

En México, el oficio de periodista es peligroso y tiene un panorama complicado, tanto en el ámbito económico como en prospección de su crecimiento. Cada tanto pasan cosas incomprensible en el mundo de la media.

Ahora es el momento justo de empezar un movement para luchar para un mundo con medios transparante!

¿Estas con nosotros?

 

 
20180830_IGNB_LiekevandenOord_0924_0890_LR.jpg

¿A quién estamos buscando?

Creemos en tomar acciones conjuntas para crear un mundo mejor. Por lo tanto, estamos buscando un grupo diverso de personas energéticas, jóvenes y de mente abierta, como tú, que estén motivadas para desarrollar nuevas herramientas de alfabetización en medios digitales.

Si tienes la motivación adecuada para participar en este proyecto, ¡eres bienvenido! No es necesario ser periodista o tener relación con el medio periodístico. Todos pueden aplicar para el Bootcamp, independientemente de los antecedentes de estudio y de trabajo.  


 

¿Por qué un Innovation Bootcamp? 

Se necesitan habilidades emprendedoras para enfrentar los desafíos actuales, especialmente los desafíos mediáticos.

En un Bootcamp, esas habilidades emprendedoras esenciales pueden ser explotadas. Esto se logrará en nuestro Bootcamp de tres días, para el cual se ha establecido un programa especial y desafiante. En este Bootcamp innovaremos a gran velocidad, utilizando el principio de "pressure-cooker" (olla a presión). 

Usamos un enfoque único para este Bootcamp: trabajaremos en sesiones creativas, equipos compuestos multidisciplinarios, orientación profesional, conversaciones con expertos y usuarios finales, y también mucha energía y diversión. Con este mix único, el resultado será la creación de herramientas, con un impacto verdadero en la alfabetización mediática entre los jóvenes en México.

JorisRaaijman_20170929_EinsteinsLab-1-22.jpg
 
DRIEQ_20170924_EinsteinsLab_75_5132.jpg

¿De qué se trata este Bootcamp de innovación?

Este Bootcamp se distingue por su mix único, que contiene:  

  • Un programa inmersivo de 3 días organizado por 2 grandes empresas: Free Press Unlimited y STUDIO.WHY.

  • Con otros 25 jóvenes emprendedores y súper motivados, todos con diferentes antecedentes, trabajarás en diferentes retos relacionados a los medios.

  • Obtendrá clases magistrales, talleres, nuevas conexiones con gente interesante, energizantes, materiales y orientación profesional.

  • Vas a conocer a tu espíritu emprendedoras, la metodología "Lego serious play" LEGO®, círculos de empatía, creación de prototipos y lanzamiento.

  • Un lugar de trabajo genial, comidas, un lugar para relajarse por las tardes y un lugar aventurero para dormir, todo en uno.

  • ¡En este Bootcamp todo es gratis! Solo pagas con tu aporte, compromiso, conocimiento y energía.

¡Sé parte del Bootcamp 'Hack the Media' en Guadalajara y únete a nuestro movimiento de alfabetización mediática!

 

¿Qué más hay para ti?

Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, ¡hay más para ti! Al final de este Bootcamp....

  • Conocerás los conceptos básicos de cómo iniciar un proyecto social; Cómo convertirte en un emprendedor social

  • Trabajarás en un caso relevante y, de este modo, tendrás la oportunidad de tener un impacto en tu país.

  • Podrás trabajar en los desafíos mediáticos mas importantes que enfrenta México. Considera temas como conciencia de los medios, alfabetización mediática y noticias falsas

  • Una visión de formas innovadoras de abordar nuevos temas, herramientas y habilidades

  • Un impulso de tus habilidades de networking. ¡Y también formarás parte de una red de emprendedores sociales en tu propia ciudad!


JorisRaaijman_20170928_EinsteinsLab-79.jpg
 
20180618_LiekevandenOord_StudioWhy_Innovationgames_Heeg_Highres_EU2A1440+2.jpg

¿Quién está detrás del Bootcamp?

Free Press Unlimited y STUDIO.WHY colaborarán en la organización de este bootcamp.

Free Press Unlimited es una organización no gubernamental, que tiene la misión de hacer y mantener las noticias y la información independientes y disponibles para todos, especialmente para personas que viven en países donde no se cuenta con libertad de prensa ilimitada. 

STUDIO.WHY es una compañía experta en entrenar a personas y organizaciones hacia una mentalidad emprendedora. Generando en los talentos una mentalidad innovadora para impulsar así la innovación y el cambio con un impacto sostenible 

 
 

Registrarse

Entonces, ¿esto es algo para ti? ¿Eres una persona motivada de entre 18 y 35 años? ¿Hablas inglés? ¿Estás disponible del 4 al 6 de noviembre de 2019? 

Y, por último, pero no menos importante: ¿estás listo para trabajar duro, divertirte mucho, aprender muchas cosas nuevas y conocer a un montón de nuevas personas emprendedoras, como tú?

Si es así, ¡genial! Entonces, regístrate (gratis) y ven a nuestra reunión para conocernos el Miércoles 30 de Octubre, te comunicamos la ubicacíon mas adelante.

En esta reunión para conocernos, compartiremos todos los detalles sobre el Bootcamp. Además, esta reunión será un paso importante en nuestro procedimiento de selección. ¡Por lo tanto, la presencia es obligatoria!

Estamos muy contentos de darte la bienvenida.  .

JorisRaaijman_20170927_EinsteinsLab-1-20.jpg
 

En el siguiente video puedes conocer lo que se vivió en uno de los Bootcamps de STUDIO.WHY's en Holanda, también en colaboración con Free Press Unlimited.


¿Algo no está claro o tiene más preguntas? ¡Ponte en contacto con Mariëtte, ella estará encantada de ayudarte!


Mariëtte Huizinga

Mariette@studiowhy.nl

+31 6 10 92 48 55

Schermafbeelding 2019-09-11 om 16.43.32.png

Registrarte ahora


Este Design Thinking Bootcamp está organizado por STUDIO.WHY y FREE PRESS ILIMITADO. Estamos respaldados por varios socios como: